El primer centro comercial y de ocio de Teruel
Ocupará una superficie total de más de 17.000 metros cuadrados y exigirá una inversión superior a 30 millones de euros. El proyecto es una iniciativa que Zacesa comparte con la constructora turolense LAM.
En Parque Turia trabajarán unas 250 personas. Estará situado entre el río Turia y la variante de la Carretera Nacional 234. El proyecto ha sido diseñado con los criterios más actuales sobre sostenibilidad y medio ambiente, y se integrará perfectamente en su entorno. Se han previsto amplios espacios transparentes que crearán dos grandes zonas visuales. Una hacia el Seminario y la torre del San Martín (Patrimonio de la Humanidad) y otra hacia el Paseo del Óvalo, una de las áreas con mayor interés urbanístico de la ciudad. Constará de dos plantas levantadas en altura y dos sótanos en los que se construirán más de 600 plazas de aparcamiento.
En su diseño, volcado con Teruel, se ha buscado una completa integración con un entorno natural especialmente sensible como es la ribera del Turia. Sus fachadas crearán el efecto de un espacio verde, lo que contribuirá a revalorizar un enclave tan importante de Teruel como es el entorno del río.





